lunes, 22 de junio de 2020


...Y DEL MONOLITO QUÉ?...

A nuestros vecinos y vecinas de ARIZNABARRA-PRADO, y a los muchos que habéis venido apoyando la iniciativa de la colocación en el barrio de un monolito, en recuerdo de quienes han perdido la vida y quienes han dado lo mejor de si mismos por evitar males mayores originados por la pandemia del COVID-19, tenemos que deciros que al día de hoy, mientras en otros lugares de la geografía ya han resuelto la forma de mantener viva la llama del recuerdo y agradecimiento, esta asociación solo ha recibido mensajes con buenas palabras, que, y al parecer, y como casi siempre, se diluyen en el olvido.

Si bien algunos medios de comunicación han dejado caer la idea de plantar un árbol por cada persona fallecida, la iniciativa popular de de nuestro barrio, parece no querer ser atendida por nuestros políticos. Da la impresión de que las iniciativas vecinales de un barrio humilde, pesan menos que las de los políticos, incluidos aquellos que se suponen más cercanos a los ciudadanos y ciudadanas. 

A cuantos habéis apoyado la iniciativa, solo deciros que os agradecemos de corazón el interés mostrado y que cada uno, saque sus conclusiones sobre el asunto.

Por otro lado, queremos dejar constancia del malestar que nos está llegando respecto de nuestros mayores en la residencias. Hoy ha terminado el periodo de alarma sin que las instituciones se hagan eco de que se piensa hacer con estas personas que llevan aisladas mas de tres meses. Todo ha pasado hoy a esa "nueva normalidad" abriendo fronteras, discotecas, terrazas, playas, turismo etc., si bien nuestro mayores no pueden salir del recinto de las residencias, y lo que es peor, sin el aliciente de conocer cuando van a poder hacerlo.

Si lo anterior es preocupante, mucho más aún conocer qué responsabilidades se asumen por parte de los responsables, respecto de los errores que se han cometido, y que protocolos y medidas se van a adoptar, para evitar que se vuelvan a repetir.

Nos parece importante salvar la crisis económica, pero por encima de ello que no se nos olvide, están las personas y muy especialmente quienes han dedicado todas su vida para llegar al estado de bienestar actual.

Para terminar hacemos un llamamiento a los responsables policiales, para que, y a pesar de que ya no estemos en estado de alarma, se ejerza mayor vigilancia especialmente sobre grupos de jóvenes y personas, a los que parece importarles muy poco la salud de sus mayores, teniendo comportamientos incívicos, que no pasan desapercibidos para tod@s, y cuyas consecuencias pueden ser motivo de un nuevo rebrote del COVID-19.