jueves, 8 de abril de 2010

ASUNTOS SOCIALES

La Junta forma parte integral del barrio y no permanece ajena a los problemas que observa en su entorno y que los propios vecinos nos manifiestan. En cualquier caso damos traslado a los servicios correspondientes, de nuestras sugerencias y aportaciones en materia de seguridad ciudadana, problemas de convivencia etc. incluso en algun caso, bien a petición de vecinos o por iniciativa propia, hemos denunciado determinados comportamientos incívicos de familias y personas, que siendo perceptores de ayudas sociales, no muestran interés en asumir las mínimas normas de convivencia exigibles a todos.

NUESTROS MAYORES (Asignatura Pendiente)

Nuestros mayores y en especial aquellos que viven solos. Una problemática que se hace patente de forma muy especial en un barrio como el nuestro, donde por razones dobvias la media de edad es excesivamente alta y ello supone una continua demanda de atenciones y servicios hacia estas personas.

INMIGRACIÓN

Tampoco nuestra atención escapa de la realidad de los inmigrantes residentes en nuestro barrio. Nuestros deseos pasan por cultivar entre TODOS, un marco de convivencia basado en el respeto mútuo.

En consecuencia con lo anterior, venimos demandando del Ayuntamiento y en especial de los Servicios Sociales de base, el establecimiento de contactos periódicos que posibiliten un conocimiento más exhaustivo de la problemática social del barrio, que nos ayuden a crear ese clima de convivencia deseado.

Que nadie caiga en la tentación de pensar, que para esta Junta Vecinal pasan desapercibidos estos asuntos. Si no somos capaces de avanzar más, solo es debido a que somos muy pocos y contamos con pocos recursos.

COMPORTAMIENTOS INCÍVICOS

No podemos pasar por alto, la poca sensibilidad de la familia del piso 4º derecha en Castillo de Ocio, 8. que además de gritar desde sus ventanas y balcón, arrojan papeles y desperdicios en la zona contigua al portal (plazoleta), que bien podrían tirar a las papeleras más cercanas.

Asimismo, recriminamos la actitud de quienes realizan pintadas en fachadas de casas y locales comerciales, por cuanto además de no ayudar a mantener el barrio limpio, suponen un gasto para las comunidades de propietarios. En algunos casos la limpieza corre a cargo del Ayuntamiento, no debiéndonos olvidar que lo pagamos todos a través de los impuestos.

AYUDANOS A MANTENER EL BARRIO LIMPIO