viernes, 13 de julio de 2018

Mejora y adecentamiento del barrio


Una asignatura pendiente.

Uno de los objetivos que se planteó la anterior junta vecinal y cuyo testigo ha cogido la junta actual,  y del que se ha venido dando cuenta en las asambleas anuales ordinarias de vecinos, ha sido el arreglo y adecentamiento de las calles del barrio.

Si bien años atrás se consiguió el arreglo de las calles Ariznabarra y Castillo de Ocio, vamos viendo como el resto de calles necesitan de una intervención que nunca llega. Ya no se trata solo del arreglo de la zona antigua del barrio, si no de también de la parte "nueva", donde se aprecia un deterioro de calzadas y aceras, además de alumbrado y mobiliario urbano en general.

Somo conscientes de la necesidad de una intervención generalizada de todo el barrio, incluyendo la calle Portal de Castilla. Asimismo denunciamos públicamente los parcheos que sistemáticamente se vienen haciendo, tales como los úlitmos en la calle Castillo Fontecha.

En los diferentes foros de participación de la ciudad, hemos venido manifestando que hay que dar respuesta a cuestiones cercanas a los ciudadanos, haciendo que su entorno sea acogedor, limpio y debidamente cuidado. Se pueden acometer grandes infraestructuras en la ciudad, pero si en paralelo no se acometen aquellas más próximas a los ciudadanos, tendremos una asignatura pendiente.

Reivindicamos un plan de actuación a corto y medio plazo, que sirva para dar respuesta al arreglo de los barrios que en su día dieron en llamarse "barrios de oro de la ciudad", y nada más lejos de ello.

Hacemos un llamamiento a los vecinos de Ariznabarra-Prado, para que hagan llegar las quejas al Ayuntamiento a través del 010, y respalden a la asociación de vecinos en este asunto de interés general.