AL BARRIO DE ARIZNABARRA-PRADO
PROMESAS, PROMESAS Y MAS PROMESAS…
La junta directiva de esta asociación vecinal, apela a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de nuestro barrio, para que no se dejen llevar por las promesas de los políticos, y valoren lo que realmente se ha hecho en el barrio durante los últimos años.
Si bien la junta directiva ha demandado mejoras necesarias día tras día ante los diferentes responsables municipales, no hace falta deciros que son muy pocas las cosas que se han hecho en el barrio de Ariznabarra-Prado.
Promesas y compromisos durante las campañas electorales que a priori quedan muy bien, pero todo se diluye con el paso del tiempo, una vez ejercemos nuestro derecho al voto.
Entre otras cuestiones que esta junta vecinal ha venido solicitando desde hace varios años, como así hay constancia en la sede de la asociación, tales como:
Arreglo de la calle Ariznabarra, habilitar zona de juego de niños y niñas en el antiguo juego de petanca, pérgola en la “pista negra” en calle Castillo Quejana, asfaltado general de las aceras, ordenanzas que impidan el pintado de fachadas públicas y privadas, limpieza del barrio, riego y mantenimiento jardines, ruidos, colocación de un semáforo en la intersección de Castillo de Ocio con Castillo Fontecha etc.
Son muchas las cosas que quedan por hacer y no podemos resignarnos a escuchar cuantas promesas se no hacen en estos momentos, si no valorar que se ha hecho hasta ahora.
La política no consiste en prometer y prometer a los ciudadanos y ciudadanas en época electoral aquello sobre lo que no se ha hecho nada durante la legislatura, para conseguir un puñado de votos, si no por el contrario, trabajar durante la misma y satisfacer las necesidades objetivas de los barrios y por extensión, las de sus vecinos y vecinas.
Después de muchos años trabajando por y para el barrio, esta junta directiva no va a pecar de ingenua, dejando que nuestros vecinos y vecinas se dejen llevar por tantas y tantas promesas que quedan muy bien, pero a la postre solo son promesas, promesas, y más promesas…
No seremos nosotros o nosotras quienes digamos lo que cada uno debe hacer, pero si tenemos que decir, que se valoren hechos y solo hechos.
Todos hemos visto como en las últimas semanas se apresuraban a llevar a cabo determinadas reparaciones, cuando podían haberse hecho mucho antes. Asimismo, a pesar de ello, a nadie se nos ha escapado que el asfaltado de las aceras del barrio, no ha sido tal, sino un parcheo después de años solicitándolo, y como esto, tantas y tantas cosas.
Vitoria-Gasteiz 22 de Mayo de 2023
Junta Directiva