A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS
DE
ARIZNABARRA-PRADO
Esta junta vecinal que dirige la asociación de vecinos y vecinas de ARIZNABARRA-PRADO, no deja de sorprenderse, que a estas alturas y después de muchos años de existencia, haya alguna persona que se persone en la sede de la asociación, a recabar información de lo que se viene haciendo.
Por si hay alguna persona no lo tiene claro, dejamos constancia que esta asociación vecinal, una de las más antiguas de Vitoria, siempre ha trabajado por y para el barrio de Ariznabarra-Prado, en el interés de mejorar el mismo y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Todos cuantos residimos en el barrio debemos saber, que todo cuanto el ayuntamiento hace en nuestro barrio, pasa por la asociación vecinal. La mayor parte de las intervenciones que llevan a cabo en el barrio, son demandas de la junta vecinal a los responsables municipales, previa valoración y priorización de éstas.
Debemos decir, que no todo lo que pedimos se cumple, a pesar de nuestra insistencia documentada de cuantas peticiones formales hacemos.
Salvo en ocasiones que no ha sido posible convocar la asamblea ordinaria anual, es en ésta donde se informa de cuantas actuaciones se llevan a cabo por parte de la asociación vecinal, si bien casi todas ellas, aparecen en los medios de comunicación.
Lo que si nos gustaría, que las personas que acuden a la asociación a pedir información que de sobra es conocida por la mayoría de los vecinos y vecinas del barrio, acudiesen a implicarse formando parte de la asociación y en su caso, de la junta directiva, trabajando por el barrio.
Queremos dejar claro, que actuaciones entre las que se encuentran el arreglo y colocación de aparatos para que jueguen los niños y niñas en el lugar donde se encuentra el recinto juego petanca, es algo que se ha solicitado al ayuntamiento desde hace años por parte de esta asociación. Asimismo, la petición de una pergola en la "pista negra" junto al colegio Hogar San José, se ha pedido varias veces, si bien el año pasado se hizo a través del plan HOBETUZ, donde la propuesta debe sea votada por los vecinos y vecinas; sin que se obtuviesen muy pocos votos, salvo los de esta junta vecinal, y poco más.
Sabedores del parcheo que se ha llevado a cabo en nuestras calles, lo hemos hecho saber al ayuntamiento y al propio alcalde Sr. Urtaran, así como a la candidata a sustituirle, Sra. Beatriz. No nos parece de recibo que una demanda de años sobre el arreglo de nuestras aceras y calzadas en estado deplorable, la respuesta sea el parcheo en vísperas de elecciones. Zonas como la calle Ariznabarra, Castillo Guevara, Castillo Lantarón, Castillo Fontecha, donde llevamos planteando la colocación de un semáforo en la intersección de Castillo de Ocio, sin que surta efecto. Todo lo anterior por mencionar algunas cosas de las muchas sobre las que esta asociación trabaja, han sido y son una demanda constante e histórica.
Insistimos una vez más, que las cosas e intervenciones del ayuntamiento, no surgen porque sí. Detrás de cada una de ellas, ha estado y está, esta asociación vecinal GASTELUEN AUZOA.
Por último, no podemos dejar pasar la ocasión para solicitar una vez más el apoyo de los vecinos y vecinas del barrio, en tanto asuntos que son de interés de todos y todas, tal cual la recientemente denuncia sobre el protocolo de la sanidad, donde personal como recepcionistas o personal administrativo, nos solicitan informemos sobre nuestra patología o enfermedad por teléfono, a la hora de solicitar una cita médica, invadiendo nuestro derecho a la intimidad.
Apelamos a cuantos vecinos y vecinas quieran y puedan ayudarnos y apoyarnos, más allá de solicitarnos información personalizada, que por otro lado facilitamos a través de este medio y en las asambleas generales, a las que nunca acuden.