Por nuestra parte ya hemos informado al ayuntamiento, de nuestro malestar por determinados cambios sobre el proyecto que se nos entregó, y de lo que hacemos responsable al propio ayuntamiento, tanto en cuanto lo que estamos viendo, son improvisaciones que reflejan una falta de rigor inasumible.
Sirvan como ejemplos; en su día se informo al Sr. acalde, la complejidad que suponía el cruce de Castillo Fontecha con Castillo Quejana, y la salida del COSUM a Castillo de Fontecha. Asimismo, la desaparición de estacionamientos y la posibilidad de construir el aparcamiento que esta proactivamente terminado, junto al centro de mayores.
Es ahora con hechos consumados, cuando se dan cuenta del problema existente en el cruce de Castillo Fontecha con Castillo Quejana y por añadido, la salida del estacionamiento del CONSUM sentido el olivo o Portal de Castilla, que van a quitar; ello supone que todo el tráfico que se origine desde este estacionamiento y el nuevo (casi terminado), deberá discurrir por la calle Castillo Quejana, hasta Teodoro González de Zarate, donde deberá continuar por esta calle para poder salir de esa zona del barrio.
Informaros, que baste recurrir a la hemeroteca, para ver que el nuevo estacionamiento contemplaba la construcción de 143 plazas de estacionamiento, cuando ahora solo van a ser unas 103 plazas. Hemos manifestado que entre lo bonito de los jardincillos que se incluyen y plazas de estacionamiento, queremos plazas que es lo que el barrio necesita.
Recordar, que en su día esta asociación vecinal, solicito la construcción de una rotonda en un punto intermedio de Teodoro González de Zarate, que posibilitase evitar circunvalar el barrio. Esta rotonda debiese contemplar las siguiente direcciones: Zabalgana, salida hacia la rotonda de la Antonia, Castillo Lantarón, y Teodoro González de Zarate (dirección polideportivo). Tal solicitud, fue denegada, y construyeron el acceso a Castillo Lantarón sobre la mediana, que por cierto, ha venido bien con mal menor.
Como bien sabéis, la parada autobús de acceso a Castillo de Ocio, comprometida en su día por el propio alcalde, esta próxima a desaparecer.
Como consideramos que la asociación somos todos y todas, sugerimos estéis todos pendientes y llaméis al 010, dando las quejas que consideréis oportunas.
Vitoria-Gasteiz 5 de febrero de 2021
La Junta Vecinal