sábado, 24 de diciembre de 2022

 


VECINOS Y VECINAS DE ARIZNABARRA-PRADO


La Junta Directiva de la asociación vecinal GAZTELUEN AUZOA (Ariznabarra- Prado), felicita a todos los vecinos y vecinas del barrio y por extensión a la ciudad de Vitoria-Gasteiz las próximas fiestas de Navidad y nuevo año, al mismo tiempo que reclama una mayor participación ciudadana en su implicación con los problemas que tiene nuestro barrio.

Si bien parece que un grupo de jóvenes se ha animado a organizar las fiestas patronales el año que viene, esta asociación vecinal y especialmente la Junta Directiva, deja constancia ante los vecinos y vecinas del barrio, que si las fiestas se dejaron de hacer hace unos años, el motivo ha sido la falta de personas que se implican en trabajar por y para el barrio, a través de la asociación. Recordar, que de un censo aproximado de 9000 personas residentes en el barrio, solo 2/3 personas, tomamos parte activa en la asociación vecinal. 

Es nuestra obligación recordar al grupo de jóvenes que pretenden organizar las fiestas del barrio y vecinos y vecinas en general, que si bien este es un objetivo saludable, son muchos los problemas y necesidades del barrio que para nosotros tienen mayor importancia y prioridad, sobre las que, y al parecer, no son objeto de preocupación, tales como: asistencia médica, deterioro de la vía pública, problemática surgida con la implementación del BEI, limpieza, alumbrado, contaminación acústica, mobiliario urbano, ayuda a personas mayores, acudir a reuniones con las instituciones, Seguridad Ciudadana, deterioro de edificios por la pintadas incontroladas, instalaciones ilegales de cableado, falta de estacionamiento, reactivación del comercio y hostelería etc. Estas cuestiones las consideramos de mayor relevancia para el barrio y en especial para esta Junta Vecinal, suponen el que hacer diario de las pocas personas que de forma activa trabajamos por y para el barrio. 

No deja de ser frustrante, que ante el censo referido anteriormente de 9000 personas, solo acudan a las asambleas de vecinos 80/90 personas. A la asociación vecinal, solo se acude ante la existencia puntual de problemas personales, sin tener en consideración cuanto afecta al barrio en general.

Es por lo anterior, además de felicitar a nuestros vecinos y vecinas las fiestas y el nuevo año, hacemos un llamamiento a participar activamente en la asociación vecinal, por cuanto nuestros intereses para el barrio, son los intereses de todos y todas las vecinas.

FELICES FIETAS

ZORIONAK