LA JUNTA VECINAL SE REUNE CON EL ALCALDE
El pasado 12 de julio, mantuvimos reunión con el acalde de la ciudad Sr. Gorka Urtaran, y el concejal de movilidad Sr. Raimundo Ruiz de Escudero, con motivo del desacuerdo de los vecinos y vecinas del barrio, contrarios al corte de la calle Teodoro González de Zarate, previsto en el proyecto presentado recientemente por el Ayuntamiento, para construir lo que han dado el llamar " LA GRAN MANZANA".
La posición de los vecinos y vecinas del barrio de Ariznabarra-Prado, respaldada por 1000 firmas contrarias a la peatonalización de dicha calle, fue defendida por esta junta vecinal, que, y además de exhibir las firmas, estuvo sobrada de argumentos, que ninguno de ellos fuese rebatido por el alcalde y el concejal, quienes adquirieron el compromiso de aparcar el proyecto, así como reconsiderarlo y siempre en adelante, consensuando cuanto a futuro se pretenda llevar a cabo, con la asociación vecinal en representación de los vecinos y vecinas del barrio.
Les trasladamos las quejas correspondientes al BEI y tuvimos ocasión de recorrer con ellos la calle Castillo de Fontecha, haciendo valer los problemas que dicho transporte ha generado, cuando lo que se presumía, era que iba a aportar soluciones. El propio alcalde, reconoció que el tramo que va desde la rotonda del olivo a la rotonda de calle Etxezarra, era el tramo más conflictivo y de peores soluciones, de todo el recorrido del BEI en la ciudad.