CONTRA LAS PINTADAS
Y
DEGENERACIÓN DEL BARRIO
Son muchos los vecinos y vecinas del barrio además de comerciantes y propietarios de lonjas de ARIZNABARRA-PRADO, que nos están haciendo llegar sus quejas respecto de la escalada de pintadas en fachadas, lonjas y escaparates.
Ante esta escalada que ya ha sido denunciada en el mes de julio a la policía municipal, hacemos un llamamiento a quienes realizan las pintadas, para que dejen de hacerlas, dado el costo que supone para todos los vecinos y propietarios de establecimientos del barrio.
Asimismo, animamos a cuantos puedan presenciar o conozcan quienes se dedican a hacer dichas pintadas, les denuncien a la policía, ya que ésta tiene conocimiento de ello, y se trata de un delito contra la propiedad pública y privada.
Queremos dejar constancia, de la dejación que está haciendo el Ayuntamiento de Vitoria respecto de nuestro barrio, tanto en cuanto y a pesar de nuestras demandas y quejas, nos tienen olvidados.
Es fácil observar, que las pocas intervenciones que han acometido en los últimos años, se limitan a parchear algunas calles, además de no dar respuesta sobre los asuntos y necesidades que venimos planteando regularmente. basta decir, que sobre el compromiso del alcalde en construir un estacionamiento en superficie junto al centro socio cultural de la tercera edad, a fecha de hoy tampoco se nos informa sobre ello; lo único que nos vino a decir en el mes de junio "que no tenía presupuesto para ello"...
Informaros, que todas la plazas de estacionamiento existentes en la calle Castillo Fontecha (desde el olivo, hasta la rotonda del puente de la vía), van a ser eliminadas para el paso del BEI. En total, 143 plazas.
De todo ello venimos informando en las asambleas ordinarias anuales de vecinos.
PROYECTO SOTERRAMIENTO FERROCARRIL
Por otro lado, deciros que esta asociación vecinal a través de la junta actual, manifestamos públicamente nuestro desacuerdo con el actual planteamiento de soterramiento del ferrocarril. Nos parece una solución parcial que discrimina a los vecinos de los barrios de Zabalgana, Salburua y Arcayate, en beneficio de zonas más privilegiadas.
Asimismo, la pantalla a construir a ambos lados de las vías, en la zona previa al soterramiento, supone la creación de una barrera de 7 metros de altura, que sin duda alguna, sigue dividiendo los barrios y zona de la ciudad.
Cuantos queráis suscribir de forma personal vuestro rechazo al actual planteamiento que sin duda afectará al barrio, podéis pasaros por la asociación de vecinos de Zabalgana a solicitar el documento de rechazo, para firmarlo y entregarlo allí mismo antes del día 5 de septiembre. Dicha asociación esta ubicado en la Avenida Zabalgana, frente al estanco.
En la asociación de Ariznabarra, estaremos el próximo día 5 de 18:30 a 20:30 h. si alguien quiere sumarse a última hora.