miércoles, 24 de junio de 2020


KUTXABANK


POSIBLE CIERRE DE LA OFICINA DE PORTAL DE CASTILLA, 60




Hace algunos años que los vecinos y vecinas del barrio de ARIZNABARRA-PRADO estamos viendo como KUTXABANk, anteriormente CAJA VITAL, va desmantelando sus oficinas y servicios en el barrio, así como otras localidades de la provincia de Alava.

En la oficina de Portal de Castilla 60, venimos observando falta de atención a los clientes y en especial a quienes por su edad más necesitan de apoyo a la hora de realzar sus gestiones, debiendo guardar colas de espera para ser atendidos en la única ventanillas habilitada para ello en esta oficina y por consiguiente en el barrio.

Pues bien, ahora corre el rumor de que van a cerrar dicha oficina de Portal de Castilla, la única oficina del barrio, después de haber cerrado la que existía en la calle Castillo de Fontecha.

Esta asociación vecinal no ha permanecido indiferente ante estos hechos, habiéndolos denunciado ante el director de la oficina Sr. IÑAKI, quien siempre ha respondido con el argumento "de que se pueden hacer las gestiones a través de internét"; algo que como todo el mundo sabe, en un barrio como el nuestro donde la media de edad es muy alta, no resulta asumible, dado que nuestros mayores no conocen ni tienen porque saber utilizar Internet, ni disponer de medios para ello en sus hogares, ni tampoco tener que desplazarse a las oficinas de ZABALGANA o la AVENIDA GASTEIZ.

Por todo lo anterior, esta asociación vecinal que no es ajena al problema y que solo entiende la posible decisión de KUTXABANK desde un punto de vista exclusivamente de ahorro de personal y económico, pedimos públicamente a la entidad, no sólo reconsidere tal decisión, si no el habilitar más ventanillas de atención al público en esta sucursal, para evitar las colas de personas (especialmente mayores), a la hora de realizar sus operaciones.

Conscientes de que se trata de un entidad financiera y que la decisión es de la dirección de KUTXABANK, apelamos a la misma y clase política, para que se adopten medidas y/o legislación que impida que entidades de este tipo, dejen desasistidas a determinadas zonas de Vitoria y otros municipios.

En cualquier caso, si dicha decisión es adoptada por la entidad y se cierra esta oficina, lo único que nos queda a los vecinos y vecinas del barrio de ARIZNABARRA-PRADO, es traspasar las cuentas al resto de oficinas de otras entidades sin ningún tipo de pudor.

Por nuestra parte como asociación vecinal, próximamente vamos a adoptar iniciativas, por lo que os sugerimos, sigáis pendientes de esta página.

Vitoria-Gasteiz 24 de junio de 2020